Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Valparaíso realizará 25 Congreso Científico Internacional de estudiantes de medicina de Latinoamérica

Ricardo Salazar

  Lunes 18 de enero 2010 11:03 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Valparaíso será el anfitrión del vigésimo quinto Congreso Científico Internacional de estudiantes de medicina de Latinoamérica.

El evento es organizado por la Federación Latinoamericana de estudiantes de Medicina y la Sociedad Científica de estudiantes de medicina de la Universidad de Valparaíso.

Carlo Pezo, presidente de la Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de estudiantes de Medicina y además alumno de séptimo año de la carrera de medicina de la Universidad de Chile, comentó que la federación es un organismo que lleva adelante una labor de 24 años, con el objetivo de ampliar el conocimiento y su cercanía con la comunidad. 

“La base fundamental de la federación es hacer actividades para educación media continua de extensión a la comunidad, para elevar el nivel de conocimiento de Latinoamérica. Esta reunión son reuniones administrativas de la junta directiva donde se evalúa la gestión, se analiza los pasos que hemos seguido y cómo queremos continuar la gestión”, informó Pezo.

Mientras tanto, Rodrigo Conlledo, presidente del Vigésimo Congreso Científico, que tiene cuarenta personas trabajando en su organización, afirmó que el tema de este año es tratar es la medicina de urgencia, considerada como transversal, porque es la aplicación de conocimientos en cualquier especialidad.

“La idea es tratar de hacer salidas, no solamente dedicarnos a la parte científica o académica, sino además organizar eventos sociales donde los estudiantes de medicina pueden asistir a poblaciones e ir a ver otras realidades de Chile y estar ahí, ayudar hacer cursos prácticos, ayudar a comunidades, practicar medicina de urgencia en el fondo”, aseguró Conlledo.

Originalmente el evento va con invitados desde México a Chile, pero este año se amplió hacia Estados Unidos, Canadá y Europa.

El congreso trabaja sobre la base de investigaciones, con evaluación, informes de casos clínicos, fotografías y protocolos, además de charlas, plenarios y trabajo en terreno que se haría en localidades como Quillota, Putaendo y Quilpué.

Mientras en octubre del 2010 Valparaíso será sede del encuentro, el 2011, será en Cuzco, Perú.

Más información se podrá obtener más información en el sitio web, www.cci210.cl

 

Síguenos en