Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Consejo de Gabinete afina los detalles del traspaso del poder a Piñera

Francisco Mardones

  Martes 19 de enero 2010 13:10 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En el Consejo de Gabinete encabezado hoy por la Presidenta Michelle Bachelet se abordaron dos temas principales. Por un lado, se definió la agenda del gobierno desde ahora hasta el 11 de marzo y la preparación de un cronograma de trabajo con el fin de traspasar el poder al Presidente electo, Sebastián Piñera.

La actividad sirvió para fijar el cronograma donde la primera etapa era la realización de este Consejo de Gabinete. Para mañana está programada la reunión con los intendentes, luego para este jueves se tiene prevista una cita con todos los subsecretarios y jefes de servicios.

Además, se estableció un comité coordinador a cargo del ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, que reunirá el material necesario para entregar toda la información a un comité coordinador que debería conformar Sebastián Piñera que recibiría la información.

Supuestamente la primera semana de febrero el Presidente electo tendrá elegidos a los integrantes de su gabinete de ministros.

También se tienen previstas reuniones bilaterales entre los ministros en ejercicio y los que asumirán en marzo con el fin de coordinar la entrega del gobierno.

Finalmente, los ministros en general manifestaron que la Presidenta Bachelet gobernará hasta el último día.               

Síguenos en