Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Grandes empresarios esperan avanzar en flexibilidad laboral en gobierno de Piñera

Juan Pablo Palacios

  Martes 19 de enero 2010 11:34 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un escenario de grandes expectativas se configura para los grandes empresarios con la llegada al poder político del inversionista Sebastián Piñera.

En general los dirigentes del sector privado muestran un ánimo muy positivo que hoy se reunieron en su primer consejo luego de la segunda vuelta presidencial.

Los dirigentes repitieron la consigna de Piñera en el sentido de que este no sería un gobierno para los empresarios, sino para toda la población.

Sin embargo, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Jorquera, dijo que ahora esperan avanzar hacia la flexibilización del empleo a través del recorte de la indemnizaciones por años de servicios.

En tanto, la Cámara Chilena de la Construcción manifestó su satisfacción por la llegada del candidato de la Coalición por el Cambio al gobierno y respecto de la eventual designación de Felipe Morande en el ministerio de Obras Públicas señalaron que celebran su llegada y esperan seguir avanzando en un mayor desarrollo de la infraestructura nacional.

Síguenos en