Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Izurieta insiste sobre los requisitos ante derogación de ley del cobre

Editora Diario Electrónico

  Martes 19 de enero 2010 12:01 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Comandante en Jefe del Ejército, Óscar Izurieta, precisó las condiciones que, a su juicio, deben darse antes de "suprimir" la  Ley Reservada del Cobre cuya modificación planteó el lunes el Presidente electo.

La normativa establece la entrega del diez por ciento de los ingresos brutos de Codelco al presupuesto de las Fuerzas Armadas.

Luego de visitar a Piñera en su residencia para entregarle los saludos protocolares por su elección, el general Izurieta recalcó que su institución ha manifestado en varias ocasiones su opinión técnica sobre la iniciativa, mencionada el lunes por el Mandatario electo como una alternativa para inyectar nuevos capitales a la cuprífera.

Izurieta afirmó que en el Ejército tienen la "convicción" de que cualquier cambio debe ir de la mano del cumplimiento de ciertos requisitos que aseguren el buen funcionamiento de las ramas castrenses.

El jefe militar dijo que los requisitos que él menciona ya están planteados en el proyecto de ley ingresado al Congreso en 2009 respecto del financiamiento de las ramas de la Defensa Nacional.

Síguenos en