Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Colegio de Periodistas exige pronunciamiento y reunión con Sebastián Piñera luego de incidente con la prensa

Daniela Ruiz

  Miércoles 20 de enero 2010 12:10 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En una declaración pública, el presidente del Colegio de Periodistas, Abraham Santibáñez, exigió el pronunciamiento oficial del Presidente electo, Sebastián Piñera, debido a la situación producida con Iván Núñez a la hora de entrevistarlo.

Según señala la declaración, “el incidente confirma uno de los principales temores que surgieron durante la campaña acerca del peligro generado por la relación entre los negocios del señor Piñera y sus responsabilidades públicas”, dice Santibañez.

Además, el periodista señala que Piñera no aceptó la invitación que le realizó el colegio durante la campaña presidencial, por ello se le envió una carta, donde se le expresaba la inquietud ante el problema de la concentración en la propiedad de los medios; la situación de los periodistas en la administración pública; el caso del diario La Nación; la publicidad del Estado en los medios, y las leyes pendientes como el Estatuto del Periodista y la ley de Colegios Profesionales (tuición ética sobre los no colegiados).

Asimismo, informa que luego de confirmado su triunfo electoral, el Colegio de Periodistas nuevamente ha solicitado una entrevista con el Presidente electo, a la que no han tenido respuesta y que, debido a la importancia que Piñera le atribuye a los medios de comunicación y al trabajo de los periodistas “justifican nuestra petición, que esperamos se concrete a la brevedad posible. Requerimos un pronunciamiento categórico de estos temas”, finaliza Santibáñez.
 

Síguenos en