Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Colegio de Periodistas pedirá a Piñera legislar contra la concentración de los medios

 Además, el gremio expresó su preocupación por el supuesto impasse entre el Presidente electo, Sebastián Piñera, y el periodista de Chilevisión, Iván Núñez. 

María Jeannette Moya

  Jueves 21 de enero 2010 22:21 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

 El Colegio de Periodistas expresó su preocupación por el supuesto impasse entre el Presidente electo, Sebastián Piñera, y el periodista de Chilevisión, Iván Núñez. 

Piñera, quien también es dueño de este canal de televisión, habría condicionado una entrevista a la omisión de una pregunta sobre las acciones que el empresario posee en la aerolínea LAN, lo que fue calificado inmediatamente como un acto de censura.
 
Esta presunta pauta establecida este lunes por el futuro jefe de Estado, habría despertado la molestia del periodista, quien se retiró de la residencia sin aceptar limitaciones temáticas.
 
Ante esto el presidente del Colegio de Periodistas, Abraham Santibañez, indicó que desconocía los detalles del encuentro, pero señaló que de confirmarse la situación, sería algo muy grave. 
 
“No quisiera apresurarme en exceso a algo que podría ser muy grave o no tanto. No tenemos todos los antecedentes y lo peor es que quisieran dejarlo ahí no más. Lo más preocupante de este caso es que otros canales no tuvieron mayor preocupación sobre el tema”, enfatizó el dirigente.
 
El presidente del Colegio de Periodistas adelantó además que el gremio está en conversaciones con el mandatario electo para conseguir una legislación que solucione la concentración de la propiedad de los medios de comunicación en el país.
 
“Le hemos pedido una entrevista. No nos han dicho nada, pero tampoco nos han rechazado. Queremos lograr un pronunciamiento del gobierno frente a un tema que en Chile no ha sido lo suficientemente bien tratado. La concentración de los medios es algo que durante los gobiernos de la Concertación nunca generó la preocupación que debía tener. Queremos aprovechar esta coyuntura porque, precisamente, Sebastián Piñera, posee un medio. Necesitamos que se analice cuál podría ser la legislación más adecuada”, concluyó Santibañez.
Síguenos en