Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Abogado de la familia Frei espera una mayor colaboración de la U. Católica

Editora Diario Electrónico

  Viernes 22 de enero 2010 10:52 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Luego del interrogatorio al que fueron sometidos el decano de Medicina de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez y el jefe de Toxicología, Enrique Paris, para recabar nuevos antecedentes en el Caso Frei, el abogado de la familia del ex Mandatario, Álvaro Varela, expresó su preocupación por la poca colaboración de la casa de estudios.

En entrevistas con el diario El Mercurio, Paris había afirmado que en la bóveda del decanato existían muestras de las vísceras del ex Presidente Frei Montalva, que estaban a disposición para ser investigadas por peritos con el fin de confirmar que éste no había sido asesinado.

Nelson Jofré, comisario de la Fuerza de Tareas Reservadas de la Policía de Investigaciones, estuvo a cargo de los interrogatorios, desde donde surgirá un informe que deberá ser entregado a la justicia.

El abogado de la familia Frei, Álvaro Varela, espera que con la entrega de esos nuevos antecedentes solicitados por ellos, se esclarezcan las contradicciones en que ha caído reiteradamente la Universidad Católica.

"Él ha hecho varias declaraciones refutando los antecedentes del expediente, cuando no lo conoce. Lo que más nos interesa una vez más, porque es una situación que se ha repetido con la Universidad Católica, es tratar de tener la mayor claridad posible, porque no se ha logrado plenamente", enfatizo el profesional

Varela llamó la atención de varias declaraciones públicas en las que Paris desacredita el trabajo de las peritas Carmen Cerda y Laura Borgel, quienes confirmaron la presencia de talio y gas mostaza en los restos de Frei Montalva, lo que le habría provocado la muerte.

El abogado manifestó que según los informes que entregue la PDI respecto de los interrogatorios, se evaluarán nuevas acciones legales en el caso Frei, en el que el próximo martes debiera resolverse la recusación que mantiene alejado de la investigación al ministro titular, Alejandro Madrid.
 

Síguenos en