Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

María Teresa Downley es velada en la Catedral castrense

Ingrid Saavedra

  Lunes 25 de enero 2010 10:32 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En una sala especial de la Catedral sastrense se está realizando el velatorio de María Teresa Downley, la esposa del general chileno Ricardo Toro, fallecida el pasado 12 de enero luego del terremoto que azotó Haití y cuyos restos llegaron este domingo hasta el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile.

A su arribo a nuestro país, el uniformado agradeció la labor de autoridades y voluntarios que le permitieron traer de regreso a Chile a su mujer

“Me siento muy orgulloso de ser chileno, de haber nacido en este país, de todo este pueblo que sé estuvo presente y atento a los acontecimientos que ocurrieron. Nada más que agradecer, nada más que decir, que Dios nos permitió traer a María Teresa de regreso a Chile”, señaló Toro.

El funeral de María Teresa Dowling se realizará mañana martes en la misma catedral, ubicada en Providencia.

En tanto, este domingo, en el Parque del Recuerdo se realizó privadamente el funeral de la abogada chilena Andrea Loi, quien también murió debido al terremoto.

La profesional trabajaba para Naciones Unidas y a la hora del sismo se encontraba en el edificio de la organización, que se derrumbó por completo.

A la ceremonia asistió el delegado presidencial para la tragedia en Haití, Juan Gabriel Valdés.
 

Síguenos en