Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Rossi apuesta por transformar al PS en el “gran eje articulador de la oposición”

Editora Diario Electrónico

  Lunes 25 de enero 2010 16:19 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Luego de haber sido elegido durante el fin de semana como el nuevo presidente del Partido Socialista, Fulvio Rossi precisó cuáles serán las directrices y proyecciones que seguirá el conglomerado una vez que asuma la presidencia Sebastián Piñera el 11 de marzo.

Rossi afirmó que la gran tarea de la colectividad que preside es “transformar al Partido Socialista en el gran eje articulador de las fuerzas progresistas y opositoras al gobierno de derecha”. Además de señalar que el PS junto a los otros partidos que conforman la Concertación deben transformarse en una oposición de ideas que defienda lo que se ha hecho durante los últimos 20 años.

El actual diputado, quien liderará el PS hasta las elecciones internas del 25 de abril, aseguró que el partido se encargará de cuidar los intereses de los trabajadores, la protección de la infancia y los sectores más vulnerables, ya que se trata de los temas que necesitan más apoyo y que podrían verse más afectados por el gobierno de Piñera.

Dentro de ese contexto, señaló que los socialistas estarán pendientes de lo que ocurra en materias sociales, de derechos humanos y especialmente en Codelco, durante el próximo gobierno de Sebastián Piñera.
 

 

Síguenos en