Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Profesionales del Gustavo Fricke presentan recurso contra Servicio de Salud por falta de recursos

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 27 de enero 2010 11:16 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Debido a la inexistencia de materiales y la falta de recurso humano para la atención de salud pública en el Hospital Gustavo Fricke, los profesionales agrupados en la Asociación de Funcionarios, Médicos, Odontólogos y Químico -farmacéuticos (Afumoq) del centro asistencial, interpusieron en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, un recurso protección en contra del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota (Ssvq).

En el escrito los recurrentes señalan que el Hospital Fricke, como en otros de la red asistencial, no se cumple con las condiciones ni la calidad adecuada para la atención de los pacientes.

La acción judicial  se basa en que la demanda de hospitalización de observaciones se encuentra  sobrepasada. El  lunes 18 de enero, por ejemplo,  había solo once camas disponibles para la hospitalización, registrándose  más de 38 paciente hospitalizados en los pasillos, en los box de atención y hasta en sillas.

Las principales críticas del público van dirigidas al sector de urgencias del Hospital Gustavo Fricke, donde aparte de la falta de material, los pacientes reclaman por la mala calidad del trato humano de los profesionales.

 

Síguenos en