Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

PS propone a Bachelet como líder de la Concertación en gobierno de Piñera

Francisco Mardones

  Miércoles 27 de enero 2010 10:58 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En una reunión que duró casi una hora y media, la nueva directiva del Partido Socialista encabezada temporalmente por el diputado Fulvio Rossi, le planteó a la Presidenta Michelle Bachelet la idea de liderar a la Concertación por los próximos cuatro años.

El objetivo de la cita fue conversar acerca del rol que la mandataria cumplirá dentro del Partido Socialista y del conglomerado después del 11 de marzo.

Según planteó Rossi, Bachelet mantiene una excelente imagen dentro del PS, avalada por años de militancia y por el respeto obtenido durante su mandato presidencial, lo que será fundamental en la reconstrucción del bloque político para conformar la oposición.

“Ella misma nos dijo que siempre va a trabajar por el partido después de que deje  la Presidencia, así que es nuestro principal capital político, tenemos que cuidarlo. Sabemos como muchas veces la oposición trata a líderes como la Presidenta cuando dejan de ser presidentes, lo vivimos en el pasado. Vamos a cuidar su legado, creo que una de las tareas que tenemos como oposición es defender el legado de la Presidenta Bachelet,  el legado de estos 20 años exitosos”, señaló Rossi.

Para el vicepresidente de la colectividad, el diputado Fidel Espinoza, en tanto, ese será uno de los principales desafíos de la Concertación durante estos cuatro años: evitar que la coalición del nuevo gobierno ensucie la imagen positiva  de la Presidenta Bachelet al dejar su cargo, de cara a una probable candidatura de cara al 2014.

“Se lo hemos planteado con mucho cariño, pero ella habla de las nuevas generaciones, esperamos que cambie de opinión, pero estamos viviendo otra etapa y hay que ser mesurado, cauteloso. Lo que sí hemos comprometido con fuerza y firmeza es que los socialistas de verdad vamos a defender su legado, porque no nos cabe ninguna duda que esta derecha que tenemos en este país, esta derecha cavernaria va a querer hacer con ella lo mismo que hizo con Lagos, de destruir su imagen,  y eso no lo vamos a permitir. No vamos a cometer los mismos errores,  con Lagos muchas veces algunos se quedaron callados, esta vez vamos a defender a brazo partido el legado de nuestra querida Presidenta”,  dijo Espinoza.

Los representantes de la nueva mesa directiva socialista además, indicaron que el liderazgo de Bachelet será clave para convencer a los más de dos millones de chilenos que se sumarán por primera vez al universo electoral con la ley de Voto Voluntario.

 

Síguenos en