Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Senador Navarro pide antecedentes sobre prácticas anti sindicales en IFOP

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 27 de enero 2010 10:04 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El senador Alejandro Navarro envió un oficio a la Dirección del Trabajo y al ministerio de Economía para conocer los antecedentes de las prácticas anti sindicales al interior del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP).

Navarro señaló que de manera reiterada se han producido casos de acoso laboral y además no han efectuado los descuentos establecidos por la Dirección del Trabajo a partir de los beneficios obtenidos en las negociaciones colectivas. El parlamentario acusó que esto deja al sindicato en una situación precaria.

“Si en definitiva la autoridad administrativa no hace presente los logros que han obtenido los trabajadores a través de la negociación colectiva,  están cometiendo una práctica anti sindical porque deja al sindicato  en una situación compleja y precaria”, señalo Navarro.

Por eso, es que el senador Navarro envió un oficio para solicitar todos los antecedentes respecto de los conflictos laborales pendientes al interior del organismo.

“Como esto ha ocurrido en forma permanente le hemos pedido al ministro de Economía y la división del trabajo nos envíe los informes y, particularmente el ministro de Economía, nos aclare  por qué se producen esta prácticas administrativas en desmedro del sindicato del IFOP”,  afirmó Navarro.

El senador formuló la solicitud el miércoles pasado, en la hora de incidentes de la última sesión de sala ordinaria del Senado, a la espera de una respuesta por parte del ejecutivo.

 

Síguenos en