Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Leones incautados de circo se recuperarán en el Buin Zoo

Editora Diario Electrónico

  Jueves 28 de enero 2010 17:33 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Maucho, Kenia y Chakira son los nuevos huéspedes de Buin Zoo. Los tres leones fueron cedidos temporalmente por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) al parque zoológico para que sea el personal de Buin Zoo quien se encargue de su recuperación.
 
El miércoles, justo en el momento en que el SAG iba a proceder a la incautación de los leones desde el Circo Norteamericano en Puerto Montt, los dueños del mismo optaron por cederlos voluntariamente para evitar mayores problemas legales. En ese momento, el SAG tomó contacto con Buin Zoo para que el proceso de recuperación de los ejemplares se hiciera en sus dependencias. A las 10 de la mañana los animales comenzaron su travesía desde el sur del país hacia la Región Metropolitana, donde se encuentra su hogar provisorio.
 
Cerca de las 0:30 hrs., Maucho, Kenia y Chakira arribaron a Buin Zoo donde de inmediato fueron examinados por el veterinario de la institución, el doctor Sebastián Celis.

“Si bien no tienen un problema severo de desnutrición, su actual condición nos permite estar optimistas respecto de su futuro. Presentan claros síntomas de stress y problemas con su dentadura, pero con el cuidado que recibirán acá eso desaparecerá en un plazo cercano a dos meses”, comentó Celis.
 
Un año es el plazo estipulado por el SAG para que los leones estén en Buin Zoo, pero al menos dos de ellos seguramente emigrarán donde ya se encuentra un conocido compatriota.

“Kenia y Chakira serán recibidas en el Drakenstein Lion Park en Sudáfrica, el mismo lugar donde Gaucho partió hace unos meses”, contó Ignacio Idalsoaga, director de Buin Zoo.

Gaucho fue otro león incautado desde el mismo circo. Tras su exitoso período de recuperación en Buin Zoo, fue rebautizado como Huaso y viajó a Sudáfrica como mascota oficial de la Selección Chilena para el mundial de fútbol, que mirará desde el mismo parque donde Kenia y Chakira le harán compañía.

Síguenos en