Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Nueva disputa en el PS: vicepresidente denuncia hostigamiento

El vicepresidente del Partido Socialista calificó como una “revancha” su traspaso al Tribunal Supremo de la colectividad por haber apoyado la candidatura al Senado de la DC, Ximena Rincón. Ante esto, Jaime Naranjo, quien no fue reelecto como senador, aseguró que “no era su asunto ni el de Camilo Escalona”.

Ninoska Leiva

  Jueves 28 de enero 2010 21:34 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

“Este no es mi cuento, fueron militantes del partido a los que no les gustó el actuar de Espinoza. Yo no tengo nada que ver, y Camilo Escalona tampoco”. Con estas palabras el senador socialista no reelecto, Jaime Naranjo, dio a conocer en exclusiva a nuestro medio su postura sobre el caso del diputado Fidel Espinoza, quien fue denunciado ante el Tribunal Supremo de la colectividad por haber apoyado la candidatura al Senado de la Demócrata Cristiana, Ximena Rincón.

Esto a raíz de que el vicepresidente del PS, Fidel Espinoza, acusara “revancha” del sector de Escalona por las presiones que llevaron al depuesto presidente a dejar su cargo. Lo que, sumado a la derrota del senador Jaime Naranjo y el triunfo de la DC Ximena Rincón, habrían sido las bases para fraguar la denuncia.

El diputado Fidel Espinoza defendió su decisión de respaldar en diciembre pasado a la actual senadora electa y no la reelección de Jaime Naranjo, quien a su juicio “avergonzó a todos los socialistas de Chile”.

Respecto de la decisión que adoptará el Tribunal Supremo se mostró tranquilo y dispuesto a hacer sus descargos. “Fui primera mayoría nacional por el trabajo con la gente y por la lealtad que tengo con la Concertación. Siempre estuve en primera línea durante campaña presidencial,  por ello tengo la más absoluta convicción de no haber violado la disciplina interna de mi partido”, concluyó el parlamentario.

En tanto, Jaime Naranjo, reconoció que no fue justo haber contratado a su esposa con un “sueldo millonario”, pero dijo que, a su parecer, eso no debía influir en que su propio partido no lo apoyara en la campaña de reelección al Senado en los comicios pasados.

Síguenos en