Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Facultad de Ciencias de la U. de Chile cumple 45 años

Editora Diario Electrónico

  Viernes 29 de enero 2010 10:41 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile cumple 45 años de historia. Durante este tiempo, ha contribuido al desarrollo de la Biología, las Matemáticas, la Física y la Química en nuestro país.

El doctor Raúl Morales, su decano, declaró que el aporte de la Facultad al desarrollo de las Ciencias en nuestro país desde 1965 es muy significativo, y que sin el trabajo de sus maestros y egresados, Chile no sería el mismo.

“Es un motivo de alegría celebrar ya 45 años de vida, de una facultad que partió con muchas esperanzas de contribuir al desarrollo científico nacional y hoy se han cumplido las expectativas. Hoy el país en materia de ciencia no es el mismo si no hubiese existido la Facultad de Ciencias, por nuestras aulas han pasado varias centenas de científicos que hoy integran los cuadros principales de las universidades nacionales, además hemos incorporado varios premios nacionales”, afirmó Morales.

El decano de la Facultad de Ciencias y candidato a rector de la Universidad de Chile,  destacó el papel que juegan las ciencias exactas en el mundo de hoy, pues marcan la diferencia en la posibilidad de desarrollo real de los países.

“Hoy más que nunca, en lo que se ha dado en llamar la sociedad del conocmiento, la ciencia está jugando un país fundamental a nivel mundial. Hoy no se pude hablar de desarrollo si no hay una ciencia fuerte en los países, y esta ciencia impacta en los ámbitos tecnológicos en vistas a las posibilidades de desarrollo que tienen los países, en lo que podríamos llamar sus ventajas corporativas”, afirmó Morales.

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile fue creada mediante el Decreto Nº 135 del ministerio de Educación el 14 de enero de 1965 y ha albergado entre sus aulas a diversos premios nacionales   como el destacado profesor Miguel Kiwi Tichauer y el neurobiólogo de fama internacional, Humberto Maturana.

 

Síguenos en