Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno confirma viaje de nuevo avión chileno con ayuda para Haití

Editora Diario Electrónico

  Viernes 29 de enero 2010 10:15 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Presidenta Michelle Bachelet confirmó el viaje de un nuevo avión chileno hacia Haití equipado con implementos médicos para atender los casos de primera urgencia que se necesiten en la zona afectada por el terremoto.

Además, la mandataria aseguró que hay una constante comunicación con el gobierno haitiano para seguir coordinando las ayudas más urgentes, así como los lineamientos de la reconstrucción del país.

“Viaja un nuevo avión con recursos e implementos, sobre todo médicos, para que, especialmente, nuestros médicos allá puedan cumplir a cabalidad sus tareas. Pero estamos en un menú de distintas alternativas en diferentes aéreas que se han identificado como de importancia,  que van desde infancia, salud, reconstrucción, y que estamos en conversaciones con el gobierno haitiano para ver si están dentro de las necesidades que ellos tienen”, informó Bachelet.

La jefa de Estado destacó la necesidad de cambiar la tragedia de Haití por una oportunidad para que la comunidad internacional reaccione en apoyo a la conformación de un nuevo orden dentro de ese país.
 

Síguenos en