Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de abril de 2024


Escritorio

Ministra Chevesich interrogará personalmente a Lagos

El 3 de marzo el ex Presidente deberá aclararle a la jueza que investiga el caso MOP Gate si durante su periodo como ministro de Obras Públicas se pagaron sobresueldos.

Editora Diario Electrónico

  Viernes 29 de enero 2010 14:06 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El 3 de marzo el ex Presidente deberá aclararle a la jueza que investiga el caso MOP Gate si durante su periodo como ministro de Obras Públicas se pagaron sobresueldos.

La ministra Gloria Ana Chevesich interrogará personalmente al ex Presidente Ricardo Lagos, en el marco de la investigación del caso MOP-Gate.

La diligencia se llevará a cabo el próximo 3 de marzo, a las 09:00 horas, en el domicilio que fije el ex Mandatario, quien goza de fuero, pero se mostró dispuesto a presentar su testimonio.

"Uno es un ciudadano y como todo ciudadano debe colaborar con la justicia y estar a disposición de ella. Me han pedido que informe como testigo y, por lo tanto, estoy disponible para cualquier aclaración ante esta magistrado o cualquier magistrado de la República", respondió Lagos.

El interrogatorio había sido solicitado por Cristián Letelier, abogado querellante que representa a los senadores Evelyn Matthei y Víctor Pérez, pues no quedó conforme con la respuesta por oficio de Lagos, la que calificó como "improcedente" porque no hace alusión si mientras fue ministro de Obras Públicas se pagaban sobresueldos.

El ex Presidente se limitó, en cambio, a detallar el sistema de concesiones que operaba en el ministerio entre 1994 y 1998, cuando era su titular, aunque señaló que le referirá los otros antecedentes a Chevesich.

La ministra además ofició a los ministros de Transportes y Obras Públicas, René Cortázar  y Sergio Bitar, para que le envíen en un plazo de cinco días la lista completa de funcionarios que hasta 2003 se les pagaban sobresueldos.

Síguenos en