Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Realizan reconstitución de escena de carabinero quemado en rito de iniciación

Editora Diario Electrónico

  Viernes 29 de enero 2010 11:19 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

A las 10 de la mañana se inició la reconstitución de escena del caso en que un carabinero de Fuerzas Especiales terminó con quemaduras en su piel producto de una ceremonia de iniciación con agua lanzada desde un carro policial, como parte final de un curso de instrucción ocurrido el 22 de diciembre, en Curacaví.

Se trata del caso del cabo segundo Blas Herrera quien asegura haber resultado con quemaduras en su cuello, brazo y nalgas, además de irritación en sus ojos. En su calidad de conductor de vehículos de Fuerzas Especiales, Herrera tuvo que conducir en esas condiciones el bus que transportó al contingente de regreso a Santiago.

En el campo de entrenamiento que Carabineros tiene en esa comuna se encuentran peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) quienes graban cada uno de los movimientos que los efectivos realizaron ese día.

También hay personal de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI y funcionarios que la Primera Fiscalía Militar, donde quedó radicada la denuncia y ante quien Herrera se encuentra prestando declaración.

 

Síguenos en