Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de abril de 2024


Escritorio

Ataque suicida en Bagdad deja más de un decena de muertos

Editora Diario Electrónico

  Lunes 1 de febrero 2010 12:40 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un ataque suicida en el norte de Bagdad mató al menos a 41 personas e hirió a más de cien, según reportes del gobierno, que fueron confirmados por funcionarios del hospital de Bagdad, adonde llevaron a las víctimas.

Sin embargo, el general Qassim al-Moussawi, principal vocero militar en Bagdad cifró el conteo en 19 muertos y 80 heridos. Contradicciones en los conteos de víctimas son comunes en Irak en los primeros momentos después de los ataques.

El atentado fue el primero de esta magnitud en lo que va del año contra peregrinos chiitas que hacen el viaje a la ciudad sureña de Karbala, para celebrar un día reverenciado en el calendario y provocó temor de un aumento de violencia cuando termine el peregrinaje el viernes.

El ataque sucedió cuando una mujer, que ocultó los explosivos bajo su abaya, capa negra que usan de pies a cabeza las mujeres musulmanas, hizo estallar un cinturón de explosivos mientras caminaba junto a los peregrinos, de mayoría chiita, en el barrio de Shaab, al norte de la capital, según señaló el general Moussawi.

 

Síguenos en