Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Bachelet realiza balance de su gestión con un 83 por ciento de aprobación ciudadana

SS

  Lunes 1 de febrero 2010 15:57 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

De visita en Valdivia, la Presidenta Michelle Bachelet realizó un balance de su gobierno que culmina el 11 de marzo próximo.

Bachelet señaló que la superación de la pobreza y los beneficios sociales son la visión del avance que ha tenido su gobierno. También dijo que se ahorró en el período de “vacas gordas”, para poder entregar beneficios a los que más lo necesitaban en tiempos de “vacas flacas”.

La mandataria aseguró que programas como ‘Chile Crece Contigo’, además de la creación de 49 salas cunas al final de su gobierno, enfocados hacia el logro de la equidad, hacen que en Chile exista igualdad, y que el país sea mirado en forma positiva a nivel latinoamericano.

También dijo que se seguirá invirtiendo en cultura y deportes en el próximo gobierno, ya que los fondos fueron asegurados por su administración.

Por último, señaló que estas obras son el orgullo del país, con igualdad y justicia, y que por eso valió la pena ser Presidenta de Chile.

En tanto, siguen las buenas noticias para la mandataria,  pues la  encuesta Adimark señaló que Bachelet logró un récord de 83 por ciento de aprobación, mientras el gobierno obtuvo un 65 por ciento de respaldo. En tanto, el sector mejor evaluado del Ejecutivo fue Economía, con un 76% de apoyo.

Pero todas estas buenas cifras aumentan la paradoja que vive actualmente la Concertación, que no pudo traspasar la popularidad del actual gobierno a su candidato presidencial, Eduardo Frei, un hecho que también fue consignado por Adimak.
 
 

Síguenos en