Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Concierto “200 mil revoluciones” se tomará Antofagasta

Los Tres, Pedro Aznar, Andrea Echeverri, Los Bunkers y otros artistas serán los encargados de dar el cierre musical al festival “Antofagasta a Mil”. El encuentro tiene como objetivo rescatar las raíces latinoamericanas en el marco del Bicentenario de la Independencia que se celebra también en Argentina, Colombia y México.

María Jeannette Moya

  Lunes 1 de febrero 2010 20:09 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este miércoles 3 de febrero la música en vivo se tomará el norte grande. Destacados artistas latinoamericanos se presentarán en el concierto “200 mil revoluciones”, el cierre musical gratuito de Antofagasta a Mil.

Los Tres, Pedro Aznar, Andrea Echeverri y Los Bunkers interpretarán sus mejores éxitos en la plaza Colón de Antofagasta para deleitar a los asistentes con distintos matices de la música contemporánea de nuestra región, en el marco de las celebraciones del Bicentenario.

Uno de los principales atractivos de “200 mil revoluciones” es la participación de “Meme” del Real y “Quique” Rangel, miembros de la banda mexicana Café Tacuba, que se marginará de los escenarios por más de un año.

El vocalista de Los Bunkers, Álvaro López, aseguró que la banda está preparando varias sorpresas junto a los músicos mexicanos para el público de Antofagasta.

“Dentro del repertorio de nuestros discos, también vamos a sacar alguna ‘joya’ especial para los fans, canciones que no se tocan mucho en conciertos. Además, tenemos la maravilla de contar con dos grandes invitados como son Manuel Del Real y Quique Rangel de Café Tacuba. Estamos preparando números especiales para que la gente tenga un bonito regalo”, afirmó López.

En tanto, el argentino Pedro Aznar y la colombiana Andrea Echeverri, tocarán juntos por primera vez sobre el escenario de la Plaza Colón en Antofagasta para conmemorar un Bicentenario que, según los artistas,  debería traer unidad a nuestros países.

“La mayoría de los países están enganchados con las cosas del norte. En Colombia las cosas de Chile y Argentina e incluso de México llegan poco. En estos espacios  puede haber un intercambio real muy bonito”, dijo la ex vocalista de Aterciopelados.

La cantante colombiana interpretará una versión de la clásica “Qué he sacado con quererte” de Violeta Parra, se refirió también al nuevo escenario político que se dibuja en Chile luego de las elecciones del 17 de enero, considerando la experiencia de Colombia con un gobierno de Derecha.

“No sabemos cómo se va a portar el señor Piñera, pero es una tristeza. Chile tiene ese símbolo de lucha, cambio, de construcción de memoria y que haya un Presidente de ultraderecha es algo lamentable”, aseguró.

“200 mil revoluciones” es un concierto latinoamericano que, con ocasión del Bicentenario de la Independencia, celebrará en Antofagasta aquellos lazos que van más allá de lo artístico y que unen a los diferentes países de la región.

Síguenos en