Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Gobierno anuncia querellas por ataques incendiarios en Ercilla

Francisco Mardones

  Lunes 1 de febrero 2010 16:20 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El gobierno aseguró que se perseguirá a los autores de dos ataques incendiarios en las cercanías de Ercilla en la región de La Araucanía, que se produjeron esta madrugada y que afectaron a la Escuela Municipal de Villa Chihuaihue y a un galpón agrícola.

El gobierno anunció que se interpondrán las querellas correspondientes en contra de quienes resulten responsables por ambos ataques y aseguró que las policías trabajan en ello.

Si bien, el ministro del Interior (s), Patricio Rosende, aseguró que no se manejan mayores antecedentes acerca de quiénes fueron los responsables de los atentados, repudió el hecho y lo calificó como un acto delictual de características similares a otros ataques anteriores, perpetrados todos de noche.

“No tenemos duda que el trabajo de las policías y de los fiscales va a atrapar a estos delincuentes, va a ponerlos tras las rejas y nosotros esperamos que la justicia aplique, como en todos los casos anteriores,  el máximo rigor de la ley”, afirmó Rosende.

El primer ataque se produjo a la una de madrugada en la Escuela Municipal de Chihuaihue, que estaba abandonada hace algunos años, pero que contaba con cuidadores que no resultaron lesionados.

El segundo ataque afectó a un galpón usado como granero en el sector de Chequenco y que sufrió millonarias pérdidas.

Rosende además, descartó que personal de Carabineros haya actuado con lentitud a la hora de concurrir a los lugares siniestrados.
 

Síguenos en