Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Piñera reafirma que anunciará gabinete la próxima semana

Desde la Región de Los Lagos, Sebastián Piñera confirmó que dará a conocer su gabinete durante la segunda semana de febrero. En tanto, el brazo programático de Eduardo Frei, Oceános Azules desmintió conversaciones para integrarse a nueva administración.

Editora Diario Electrónico

  Lunes 1 de febrero 2010 11:42 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Desde el Lago Ranco, donde se encuentra de vacaciones, el Presidente electo, Sebastián Piñera informó que dará a conocer la conformación de su gabinete durante la próxima semana, manteniendo la fecha que había anunciado anteriormente, aunque fuentes ministeriales afirman que el nombramiento tendría como fecha máxima el 10 de febrero.

Reiterando su propuesta de democracia de los acuerdos, Piñera insistió en que su gabinete estará conformado con personas que tengan un alto grado de compromiso con el servicio público, donde “se invitará a personas más allá de la Coalición por el Cambio”, señaló.

En tanto, la organización Océanos Azules, brazo programático de la campaña del ex candidato presidencial DC Eduardo Frei, rechazó las informaciones que hablaban de un posible ingreso de profesionales jóvenes a los distintos concursos de Alta Dirección Pública, para ejercer cargos técnicos durante la nueva administración de Sebastián Piñera.

Pablo Ruiz – Tagle, vocero de Océanos Azules, afirmó que “somos y seremos oposición al gobierno de Piñera”, señalando que cualquier integrante que se sume al gabinete del Presidente electo, tendrá “enormes problemas para seguir en Oceános Azules”.

Piñera se encuentra desde el viernes en Bahía Coique, pero se espera su regreso para este miércoles, cuando se reunirá nuevamente con la Presidenta Michelle Bachelet para seguir analizando la contramemoria que Chile presentará en marzo en el Tribunal de La Haya.
 

Síguenos en