Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

157 vehículos Toyota tendrían fallas en el acelerador en Chile

Editora Diario Electrónico

  Martes 2 de febrero 2010 16:39 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La empresa automotora Toyota informó que la falla sobre el pedal de acelerados que sufren varios de sus modelos, que fue detectada a nivel internacional, en Chile solo afecta a 157 vehículos, correspondientes a los modelos Avensis 2009 – 20010 y a los Tundra y Sequoia 2010.

Según la empresa japonesa, estos tres modelos fueron fabricados en Estados Unidos, lugar donde comenzó la alerta e informaron que el resto de los modelos Toyota que circulan en Chile son de fabricación japonesa, por lo que no tendrían este problema.

Para quienes hayan detectado que poseen alguna de las unidades defectuosas de Toyota o siemplemente tienen dudas acerca del defecto en el acelerador, la empresa dispuso en Chile de la dirección de correo electrónico atencionalcliente@toyota.cl y el teléfono 694 49 90.

De acuerdo a lo que ha informado el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en el país no se han registrado accidentes relacionados con este problema y señalaron que la empresa está recabando datos e informará rápidamente a las autoridades de alguna noticia relacionada con este problema.

Son más dee 60 mil los vehículos en America Latina que presentan este problema, que se traduce en que el pedal del acelerador se bloquea cuando está a fondo, esto, según la empresa, sólo cuando la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior del vehiculo crea condensación en la cabina,.

 

Síguenos en