Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Oposición argentina anuncia causa judicial contra Kirschner por compra de hotel en la Patagonia

Editora Diario Electrónico

  Martes 2 de febrero 2010 18:19 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Luego que el ex Presidente argentino, Néstor Kirchner, reconociera que usó dos millones de dólares para comprar un hotel en la Patagonia, la oposición argentina anunció la apertura de una causa judicial por el supuesto uso de información privilegiada que implicaría esta transacción.

Esto porque, según lo informado, el ex mandatario habría adquirido los dólares sólo días antes de que el gobierno de su esposa, Cristina Fernández, interviniese el mercado de divisas a través de operaciones del Banco Central.

Respecto de la acusación, Kirchner -ahora diputado- sostuvo que "no existió posibilidad de beneficio cambiario, toda vez que el pago realizado fue en la misma moneda por la cual se efectuaron dichas adquisiciones de divisas".

Sin embargo, al citar declaraciones juradas de 2008, el ex jefe de Estado trasandino admitió que adquirió por esa suma "el paquete accionario de Hotesur SA, firma propietaria del inmueble hotelero denominado Hotel Alto Calafate".

El complejo está ubicado en la villa turística de El Calafate al sur de Buenos Aires, donde se encuentran paradisíacos glaciares visitados por miles de extranjeros todos los años. Kirchner posee varias propiedades en esa zona ubicada en Santa Cruz, su provincia natal que, además, es el lugar de descanso habitual de la Presidenta y su esposo.

Síguenos en