Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Dan conocer identidad de desaparecidos en barcaza que naufragó en el Canal de Chacao

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 3 de febrero 2010 16:52 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

A pesar que no existe un registro oficial de las personas que se encontraban en la lancha “Soledad II”, cercanos a los pasajeros confirmaron la cifra de diez desaparecidos, entre los cuales se encuentran seis menores.

Entre la nómina de pasajeros que se dio conocer se encuentran los menores Carla Lozano Guerrero (16), Pilar Lozano Guerrero (12), Solange Quevedo Espinoza (3) Jonatan Collopae Lozano (2) y Marioli Lozano Guerrero (1). Completan la lista el patrón de la embracación, Ramón Lozano Lozano (47), José Solano Quevedo, (44), Berta Espinoza Arroyo (44) y Alicia Guerrero Velázquez (de 38).

Desde Ancud señalaron que este listado puede sufrir modificaciones, ya que hasta ahora no se sabe con certeza quiénes efectivamente abordaron la nave. Además se informó que la barcaza fue encontrada semihundida en la madrugada en las cercanías de la Isla Sebastiana, donde se trasladaron buzos tácticos para concentrar la búsqueda en  los rastros de las víctimas.

La gobernación Marítima de Maullín, señaló que dos helicoptéros, más seis embarcaciones de la Armada también participan de la búsqueda, y se espera la llegada de una aeronave Dophan.

La lancha “Soledad II” zarpó ayer a eso de las 17 horas y trasladaba a peregrinos que participaron en la fiesta religiosa de la Virgen de la Candelaria, a pesar de las malas condiciones meteorológicas y que no contaban con la autorización de la Armada.

 

Síguenos en