Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Sin ocupantes encuentran barcaza que naufragó en el canal de Chacao

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 3 de febrero 2010 9:29 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La barcaza “Soledad II” que naufragó ayer en el canal de Chacao cuando se dirigía de Carelmapu a Ancud, fue ubicada sin ocupantes  por efectivos de la Armada.

Guillermo Nuñez, director regional de la Oficina Nacional de Emergencia, indicó que las tareas se centrarán ahora en dar con la ubicación de las personas que iban a bordo de la lancha.

La búsqueda de la embarcación se realizó durante toda la madrugada a cargo de dos lanchas de la Armada, a las cuales se sumará un tercera hoy.

Aunque hasta ayer no se tenía la certeza del número total de ocupantes de la barcaza, el gobernador (s) de Chiloé, Ignacio Díaz, señaló que en principio serían diez las personas desaparecidas.

La nave menor salió de Caremapu sin autorización de la autoridad marítima para trasladar peregrinos que habían participado en la festividad religiosa de la Virgen de la Candelaria.

El naufragio de la “Soledad II” fue alertado por un pasajero de la lancha “Pirineo III", la que a pesar del mal tiempo reinante consiguió llegar hasta Ancud, pero ante la situación de fuerte oleaje no pudo prestar auxilio a los ocupantes de la nave que sufrió el accidente.
 

Síguenos en