Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Alerta roja en Valparaíso por nuevos incendios forestales

Editora Diario Electrónico

  Jueves 4 de febrero 2010 17:29 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó la alerta roja para la ciudad de Valparaíso a raíz de un incendio forestal que, desde las 12.20 horas, se registra en un sector boscoso próximo a viviendas en el camino La Pólvora en el sector sur del Puerto.

La información preliminar emitida por el organismo indica que el siniestro, que tiene cuatro focos activos, ha consumido un poco más de ocho hectáreas de pastizales y arbolado nativo.

En el lugar de la emergencia ya están operando la totalidad de las compañías del cuerpo de bomberos de Valparaíso y ocho brigadas de la Conaf, apoyadas por dos aviones dromader y un helicóptero.

Según lo detallado por Conaf, los fuertes vientos que hay en la zona han provocado una rápida expansión del área siniestrada, por lo que dos compañías de bomberos de la vecina comuna de Viña del Mar han debido sumarse a las labores de extinción del fuego, el cual ya ha cruzado el camino La Pólvora en dirección a la población El Vergel del cerro La Cruz.  

Producto de lo anterior, el acceso sur al Puerto permanece bloqueado y existen camiones que han quedado atrapados en la ruta producto del incendio. Estas máquinas están siendo rescatadas a través de un rápido operativo de Carabineros.

En tanto, en el plano de la ciudad, una gran cantidad de cenizas ha comenzado a caer sobre las calles y una gruesa columna de humo dejada por el incendio puede apreciarse desde las distintas comunas que integran la bahía de Valparaíso.

Síguenos en