Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de junio de 2024


Escritorio

General Mezzano designado como segundo comandante de la Fuerza Militar en Haití

Editora Diario Electrónico

  Jueves 4 de febrero 2010 17:04 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Acogiendo la propuesta realizada por el gobierno de Chile, Naciones Unidas designó al general de brigada del Ejército, Carlos Mezzano Escanilla, como segundo comandante de la Fuerza Militar de la Misión de Estabilización para Haití (Minustah), cargo que hasta ahora desempeñaba el general Ricardo Toro –quien perdió a su mujer María Teresa Dowling en el terremoto.

La nueva designación se configura como una respuesta de las Fuerzas Armadas chilenas al requerimiento de carácter urgente emanado por Naciones Unidas.

El general Mezzano, quien se desempeñaba como comandante en jefe de la IV División de Ejército, asumirá su nuevo cargo el 6 de febrero, en el que estará al mando de la misión del Deputy Force Commander, encargada de dirigir la colaboración militar para lograr el mantenimiento de un entorno seguro y estable en Haití.

Además, tiene a su cargo la protección de la población civil y el refuerzo de la policía caribeña mediante instrucción y capacitación de sus efectivos.

Esta es la tercera oportunidad en que este puesto es asumido por un oficial chileno. Antes del general Toro  ocupó ese cargo el general Eduardo Aldunate durante 2005 y 2006.

Síguenos en