Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Caen bolsas mundiales por tercera jornada consecutiva

Editora Diario Electrónico

  Viernes 5 de febrero 2010 17:50 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Las acciones europeas cayeron el viernes, por tercera sesión consecutiva y marcaron su peor desempeño semanal en once meses presionadas por el sector financiero, en medio de crecientes temores sobre los problemas de deuda en la zona del euro.

El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 cayó un 1,9 por ciento, a un cierre provisional de 974,39 puntos, su menor fin de sesión desde noviembre.

Los temores sobre la incapacidad de algunos países europeos de entrar en cesación de deuda continuaron, mientras que hoy se conoció que la economía española continuó en recesión en los últimos tres meses de 2009, al registrar una caída del 0,1 por ciento respecto al anterior trimestre, según el Banco de España.

En tanto, la Bolsa de Madrid cerró la volátil sesión del viernes en baja por la falta de confianza en la capacidad de España de reducir su elevada deuda pública, lo que provocó pérdidas en la mayoría de sus principales acciones, incluidos los bancos.

El índice IBEX cayó un 1,35 por ciento a 10.103,3 puntos, por encima del nivel de los 10.000 puntos que llegó a perder durante la mañana.

En la semana, el selectivo español cedió un 7,7 por ciento.

Síguenos en