Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Involucrado en golpiza scout abandona el país

Editora Diario Electrónico

  Viernes 5 de febrero 2010 17:35 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Raúl Verdugo Marchese, uno de los 13 involucrados en la brutal golpiza sufrida por Juan Andrés Bagnara en un ritual scout conocido como "totemización", abandonó este viernes el país rumbo a Colombia.

La PDI tomó conocimiento de que el joven de 22 años y familia pensaban dejar Chile e informó de la situación al fiscal Pablo Fritz, quien pidió una orden de detención en su contra, la cual fue rechazada por el Tribunal de Garantía de Chillán.

Por su parte, Juan Carlos Manríquez, abogado defensor de Verdugo Marchese, restó importancia al viaje al exterior del joven, indicando que estará presente en la formulación de cargos contra los 13 involucrados, fijada para el 3 de marzo.

"Fue invitado por sus hermanos a salir del salir del país hasta el día 15 de febrero, así que estará presente para la formalización del 3 de marzo, por lo cual no hay de qué preocuparse", expresó el jurista.

En tanto, cercanos a la familia de Juan Andrés Bagnara se mostraron molestos con la noticia, ya que temen que busque evadir la Justicia. El Ministerio Público pidió en varias oportunidades una orden de arraigo contra Raúl Verdugo Marchese, por temor a que abandonará el país.

Síguenos en