Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Ministro de Defensa respalda a la Armada luego de críticas por naufragio en Canal de Chacao

Editora Diario Electrónico

  Viernes 5 de febrero 2010 14:27 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro de Defensa, Francisco Vidal rechazó las críticas que recibió la Armada por una eventual falta de fiscalización a embracaciones, luego del naufragio de la lancha “Soledad II” en el canal de Chacao.

Vidal señaló que la institución ha realizado todas las gestiones posibles para poder rescatar los cuerpos de las ocho víctimas restantes de la embarcación y que el accidente deja un gran lección a la Armada.

“La Armada ha hecho todo lo posible e imposible. Tienen desplegados más de 200 hombres, incluyendo medios trasladados desde Valparaíso y desde la zona central. Lamentamos profundamente lo que ocurrió, pero también de esta experiencia tenemos que aprender", afirmó Vidal.

El alcalde de Maullín, Juan Cárcamo y el diputado DC Gabriel Ascencio fueron los que cuestionaron el actuar de la institución uniformada.

Ascencio denunció que la Armada no previó que por el número de fieles que participaron de la fiesta religiosa y las condiciones del tiempo era posible la ocurrencia de un accidente de estas características, lo que, finalmente terminó con la muerte de dos personas y la desaparición de ocho de los ocupantes de la barcaza.

En tanto, las misiones en búsqueda de los desaparecido han vivido una serie de dificultades, debido a que continúan las malas condiciones de tiempo, aunque las autoridades han afirmado que los rastreos continuarán el fin de semana.

El comodoro de la V Capitanía de Mar, Francisco García Huidobro, señaló que la búsqueda se extenderá hasta el próximo martes, fecha en que se analizarán sus resultados y se determinará si se amplía la búsqueda.

 

Síguenos en