Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Nombran a general del Ejército Cristián Le Dantec como Jefe de Estado Mayor Conjunto

Editora Diario Electrónico

  Viernes 5 de febrero 2010 12:00 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La presidenta Michelle Bachelet nominó al general de Ejército Cristián Le Dantec como nuevo Jefe de Estado Mayor  Conjunto, cargo que se enmarca en la nueva organización del ministerio de Defensa, cuya ley fue promulgada esta semana en La Moneda.

EL jefe de Estado Mayor conjunto tendrá la labor de organizar y entrenar las fuerzas militares en período de paz, para ponerlo a disposición del Presidente de la República en tiempos de crisis.

La nueva autoridad castrense afirmó en la Moneda  que desde su nuevo cargo hará todo lo posible para cumplir con su mandato, asumiendo que el trabajo que recién comienza será complejo para instalar este nuevo organismo.

“La ley está recién publicada,  tiene una serie de tareas, una serie de elementos, una serie de metas, tenemos que cumplir con esto para poder implementar el estado mayor conjunto que cumpla con las expectativas que tanto el Ejecutivo como el Legislativo han puesto al aprobar esta nueva ley de la Defensa Nacional”, dijo el nuevo Jefe de Estado Mayor Conjunto.
 

Síguenos en