Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Oficialismo baja el perfil a posible intervención de Contraloría en campaña de Bachelet

“Que vayan donde quieran”. Con esas palabras el ministro del Interior (s), Patricio Rosende, respondió a la petición que el diputado UDI, Ernesto Silva, presentó ante la Contraloría para suspender la campaña que destaca logros de Bachelet.

NL

  Viernes 5 de febrero 2010 19:11 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Continúa la polémica por la campaña que busca destacar los logros del gobierno de Michelle Bachelet. Esta vez, el diputado electo de la UDI, Ernesto Silva, acudió en representación de su partido a la Contraloría General de la República para solicitar al organismo que se pronuncie respecto de la legalidad de la licitación que ha hecho el gobierno para la cuestionada iniciativa.

“El 29 de enero se hizo la licitación, el 2 de febrero fue modificada en sus bases y conceptos fundamentales y luego para el 18 de febrero se espera recibir las propuestas para un programa que, además de cambiar su contenido, cambió su fecha de duración. Es por esto que por la lógica como están conferidas las acciones públicas, que le hemos pedido a la Contraloría que se pronuncie sobre este hecho y determine si se procede o no con esta campaña”, explicó Silva.

Sin embargo, en la Concertación le bajaron la importancia al asunto y subrayaron que la Alianza puede determinar cualquier acción frente a esta iniciativa. De hecho, el senador DC, Jorge Pizarro, ironizó con la situación e indicó que “Si el Contralor vive en RN y la UDI, no tiene sentido que vayan para allá”.

Por su parte, el ministro del Interior (s), Patricio Rosende, aclaró que
 “lo que busca esa campaña es reforzar el conocimiento de la ciudadanía de los beneficios sociales a los que tiene derecho” y agregó que “si la oposición se niega a esto pueden ir a donde quieran. Nosotros vamos a gobernar hasta el 10 de marzo y vamos a hacer todo lo que corresponda para que los ciudadanos conozcan, sepan y tengan muy internalizado cuáles son sus derechos y beneficios”.

Según el secretario de Estado cualquier mandatario tiene derecho a dar de los principales logros de su gestión, sobre todo, si se tiene en cuenta que la Presidenta Michelle Bachelet entregará el mando con los mismos niveles de confianza ciudadana que cuando asumió el cargo, como lo indicó el Índice de Percepción de la Economía, que realiza Adimark GFK.

Esta campaña, que en un principio contemplaba un periodo de emisión entre el 1 y el 19 de marzo, ya fue rediseñada y se limitó hasta el 10, un día antes del traspaso de mando. 

Síguenos en