Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Acusan de homicidio involuntario a médico personal de Michael Jackson

Editora Diario Electrónico

  Lunes 8 de febrero 2010 18:08 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Luego de todas las dudas que, desde un principio, rondaron la muerte de la estrella del pop estadounidense, Michael Jackson, los fiscales de la ciudad de Los Ángeles acusaron formalmente al médico personal del artista de homicidio involuntario en junio del año pasado.

La oficina fiscal declaró que Conrad Murray, de 56 años, es sospechoso de haber "matado a Michael Jackson, sin premeditación”, lo que confirmaría las primeras sospechas que surgieron en relación a este caso.

El cargo se anticipaba, y el abogado de Murray, Ed Chernoff, dijo que su cliente planeaba entregarse a las autoridades en el transcurso de este lunes. "Pagaremos la fianza, nos declararemos inocentes y pelearemos atrozmente", aseguró Chernoff antes de formularse el cargo.

El cantante había contratado a Murray como su médico de cabecera mientras se preparaba para una  serie de conciertos en Londres.  Según la versión de las autoridades, Jackson habría fallecido luego que se le administrara el poderoso anestésico general propofol y otros dos sedantes para ayudarlo a dormir.

Murray siempre reconoció que había administrado esa droga al artista,  pero según declaró se debía  al insistente pedido del músico, que lo utilizaba como somnífero.  Con esto, el facultativo podría arriesgar hasta cuatro años de condena en prisión.

Síguenos en