Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Mal tiempo restringe búsqueda de víctimas de naufragio en canal de Chacao

Editora Diario Electrónico

  Lunes 8 de febrero 2010 13:41 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Armada de Chile ordenó el cierre de la bahía de Ancud, a raíz de las malas condiciones climáticas que aún imperan en la zona, lo que limitará la búsqueda de las víctimas restantes del naufragio de la lanza “Soledad II” en el canal de Chacao.

La restricción afectará solo a las embarcaciones menores, por lo que buzos y pescadores artesanales que antes habían cooperado con el rastreo, no podrán sumarse nuevamente a los operativos.

En tanto, las naves de mayor envergadura seguirán con la búsqueda de los cuerpos en la  costa de Maullín, al menos por diez días más, según informaron las autoridades de la zona.

Al respecto, Óscar Valenzuela, gobernador (s) de la Región de Los Lagos, aseguró que los operativos de rastreo se extenderán más allá de lo que estipula el período legal.

Durante la jornada de ayer, se encontró el cuerpo de Carla Lozano, de 18 años, por lo que todavía resta por encontrar los cuerpos de siete víctimas que naufragaron en el canal de Chacao, cuando regresaban de participar en la festividad religiosa de la Virgen de la Calendaria, en Carelmapu.

 

 

Síguenos en