Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Sebastián Piñera anuncia conformación de gabinete a presidentes de la Alianza

Editora Diario Electrónico

  Lunes 8 de febrero 2010 11:12 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El presidente electo, Sebastián Piñera hoy se reunirá con los presidentes de la Alianza, Juan Antonio Coloma (UDI) y Hernán Larraín (RN), para informarles acerca de la conformación de su gabinete, el que se anunciará públicamente mañana a las seis de la tarde en el Museo Histórico Nacional.

Piñera señaló que sus ministros recibirán un archivo virtual con el programa de gobierno, las metas y objetivos de cada ministerio, con planes de acción y plazos, “de forma tal que tengan un mandato fuerte, claro y exigente”, dijo.

Otro de los temas que tendrá que enfrentar Piñera durante esta jornada es el anuncio de la creación de la Fundación Cultura y Sociedad, fórmula elegida para administrar el canal de TV Chilevisión, que ya comienza a generar polémica.

Esto, debido a que entre las facultades que tendrá el mandatario electo será elegir al presidente del directorio de la entidad, así como la capacidad de removerlo, manteniendo el control de la estación televisiva.

Decisión que es ya es criticada por la Concertación, quienes afirman que esta iniciativa no es suficiente para terminar con el conflicto de intereses que genera el Presidente sea propietario de un medio de comunicación.

Es así como el presidente interino del Partido Socialista afirmó que la medida seleccionada por Piñera  para administrar Chilevisión es “una farsa”, agregando que el canal debiese ser parte del fideicomiso ciego que establecería el presidente electo para sus otras inversiones.
 

Síguenos en