Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Anuncian cancelación de bonos para afectados por la erupción del volcán Chaitén

Editora Diario Electrónico

  Martes 9 de febrero 2010 17:53 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El intendente (s) de la región de Los Lagos, Óscar Valenzuela, dijo que es imposible seguir entregando bono mensual de 510 mil pesos a los chaiteninos. Sin embargo, no descartó gestionar ayuda económica para casos especiales.

Esta gratificación tenía fecha de término en diciembre del 2009 y fue entregado a más de mil 800 personas durante 21 meses para financiar las necesidades básica de los afectados por la erupción del volcán Chaitén.
La autoridad regional, descartó cualquier posibilidad de seguir otorgando esta ayuda, ya que, según explicó,  desde que se decretó este aporte, el gobierno consideró que debía ser transitorio.

De todas formas, Valenzuela indicó que se están gestionando recursos para entregar ayudas sociales a personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

El intendente subrogante aseveró que este sería el único beneficio que dejará de entregarse, pues las ayudas habitacionales y de educación continuarán por lo menos hasta que finalice el periodo de la Presidenta Michelle Bachelet.  
 

Síguenos en