Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Los 22 posibles ministros de Piñera

A pocas horas de que el Presidente electo, Sebastián Piñera, oficialice los 22 ministros que conformarán su gabinete,  ya circula la lista completa de los eventuales ministros de Estado. Jaime Ravinet (DC) en Defensa, sería la mayor sorpresa.

Editora Diario Electrónico

  Martes 9 de febrero 2010 16:32 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Según versiones extraoficiales, el gabinete del presidente electo, Sebastián Piñera, estaría marcado por la presencia de figuras independientes y por la sorpresa en la designación de Jaime Ravinet de la Democracia Cristiana como titular de Defensa.

Mientras los titulares que no pertenecen a ningún partido político sumarían catorce, el equilibrio de los partidos de la Alianza se mantiene con cuatro carteras para Renovación Nacional y la UDI..

Como ya venía sonando hace semanas, Rodrigo Hinzpeter (RN) estaría a cargo del ministerio del Interior ; Ena von Baer (UDI) estaría a cargo de la Secretaría General de Gobierno; Cristián Larroulet (pro UDI) asumiría la Secretaría General de la Presidencia y Felipe Larraín se convertiría el nuevo ministro de Hacienda.

Otra de las sorpresas es la designación de Joaquín Lavín (UDI) como ministro de Educación, mientras que en el ministerio de Planificación y Desarrollo asumiría Felipe Kast (UDI), hermano de José Antonio Kast. Jaime Mañalich, actual director de la clínica Las Condes, en la que Piñera es accionista, sería nominado para Salud.

En manos de Alfredo Moreno quedaría la Cancillería, mientras Juan Andrés Fontaine se haría cargo del ministerio de Economía. En tanto, Laurence Golborne sería nombrado en la cartera de Minería y Ricardo Rainieri en Energía.

A cargo de Transporte estaría Felipe Morandé, en Trabajo, Camila Merino y para Obras Públicas, Hernán Solminihac. Bajo la tutela de Felipe Bulnes (RN) quedaría el Ministerio de Justicia; mientras Agricultura estaría comandada por José Antonio Galilea (RN) y  Magdalena Matte, esposa del senador  Hernan Larraín (UDI) en el ministerio de Vivienda.

Para el nuevo ministerio del Medioambiente sería designada María Ignacia Benítez; la ex candidata a diputada por RN, Catalina Parot  para Bienes Nacionales, y el actor Luciano Cruz Coke se quedaría con la cartera de Cultura.

A las seis de la tarde en el Museo Histórico Nacional, será el mismo Sebastián Piñera el encargado de confirmar o desmentir la nómina que a estas horas circula en los medios.
 

Síguenos en