Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Presidente de RN confirma presencia de la Concertación en gabinete de Piñera

La información surgió luego de una reunión que mantuvo Sebastián Piñera con los presidentes de la Alianza, Carlos Larraín (RN) y Juan Antonio Coloma (UDI) para informarles sobre la conformación del gabinete. Ambos declinaron confirmar si se trataría de Jaime Ravinet (DC)

Editora Diario Electrónico

  Martes 9 de febrero 2010 14:08 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La información surgió luego de una reunión que mantuvo Sebastián Piñera con los presidentes de la Alianza, Carlos Larraín (RN) y Juan Antonio Coloma (UDI) para informarles sobre la conformación del gabinete. Ambos declinaron confirmar si se trataría de Jaime Ravinet (DC)

Luego de una reunión de dos horas y media con el presidente electo, Sebastián Piñera, donde  les informó a los presidentes de Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente la conformación de su próximo gabinete, Carlos Larraín (RN), confirmó la presencia de militantes de la Concertación en la nueva administración.

“Como una de las ideas anunciadas por el Presidente de la República fue precisamente la de procurar un ánimo unitario, hay efectivamente personas que vienen del mundo de la Concertación", dijo el presidente de RN.

Según los trascendidos de prensa uno de los personeros  conservacionistas designados correspondería al ex ministro de la Democracia Cristiana, Jaime Ravinet, quien sería nominado para asumir la cartera de Defensa. Sin embargo, Larraín y su par de la UDI, Juan Antonio Coloma, declinaron confirmar la información, basándose en la reserva que habría pedido Piñera sobre la nómina.

Coloma, en tanto, criticó  que la Concertación prohibiera a sus militantes ocupar roles ministeriales en el gobierno que asumirá el 11 de marzo.

"Esa es la lógica de la Concertación, la Concertación para formar gabinete pedía el carnet del partido político de la persona, nosotros pedimos los méritos, la voluntad. Yo prefiero este sistema al de la Concertación", afirmó el presidente de la UDI.

De igual manera, ambos representantes de la Alianza se mostraron satisfechos con las designaciones de Piñera, y Larraín destacó que los nombres que se conocerán a las seis de la tarde en el Museo Histórico Nacional tienen en común una destacada carrera profesional y una alta vocación de servicio público.

"El conjunto de personas que se conocerán en la tarde está marcado por el sello de la calidad personal, su reparación profesional y porque todos ellos han tenido alguna vinculación con el servicio público", adelantó el presidente de RN.

Reacciones desde la DC

Ante las versiones que aseguran que el DC Jaime Ravinet podría ser asumir como titular de Defensa del gobierno de Sebastián Piñera, el vicepresidente de la Democracia Cristiana, Renán Fuentealba, fue enfático en señalar que los militantes de la colectividad están inhabilitados para ocupar cargos de confianza en el próximo gabinete.

Aunque dijo desconocer información sobre el caso específico de Ravinet, Fuentealba aseguró que la única manera en que pueda participar de la administración de Piñera, es renunciando a la tienda o, en el caso contrario, la DC “se verá en obligación de expulsarlo”.

 

Síguenos en