Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

VTR denunciará por abuso al CDF ante la Fiscalía Nacional Económica

Editora Diario Electrónico

  Martes 9 de febrero 2010 11:34 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La empresa de televisión por cable VTR presentará hoy un escrito ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) acusando al Canal del Fútbol (CDF) de abusar de su posición dominante en las negociaciones sostenidas durante las últimas semanas por ambas empresas.

Según VTR, CDF tiene el monopolio de los derechos de transmisión del torneo nacional de fútbol chileno y en esa posición de ventaja busca imponer cuotas mínimas y venta atada, condiciones atentatorias al  el sistema de la libre competencia.

Jorge Carey, vicepresidente de VTR, afirmó que para mantener el canal, CDF exige la compra de sus dos señales (básica y Premium),  y además “que la empresa asuma la obligación de pagarles entre 70 mil y 100 mil clientes premium que la empresa no tiene, imponiéndole pagos (o cuotas mínimas)".

Carey señaló que esta cláusula es abusiva y no se les exige a sus competidores, además de agregar que de aceptar el acuerdo, se vulneraría la igualdad de condiciones entre competidores, lo que obligaría a traspasar el alza de los costos a los clientes.

En tanto, el CDF no realizó comentarios al respecto, sin embargo, uno de sus representantes, Jorge Claro, sostendrá hoy una reunión con el fiscal económico.

Ambas empresas se trenzaron en esta disputa luego que rompieran relaciones el miércoles pasado, después de no llegar a un acuerdo para renovar el contrato de la señal deportiva con la operadora de cable, lo que llevó a CDF a cortar las transmisiones a través de VTR.
 

Síguenos en