Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Gobierno mexicano repudia acto vandálico en contra de su embajada en Chile

Editora Diario Electrónico

  Jueves 11 de febrero 2010 9:51 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El gobierno mexicano rechazó y calificó de intolerable y vandálico  el ataque de un grupo de encapuchados que arrojaron piedras, martillos, botella y pintura contra su embajada en Santiago.

“Rompieron los vidrios de  las ventanas del primer piso con piedras, martillos, botellas y pintura contra los muros de la fachada del inmueble", precisó un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) el pasado miércoles.

El grupo también habría intentado arrancar la bandera mexicana que cuelga hacia el exterior del edificio, ubicado la calle Félix de Amesti, en la comuna de Las Condes.

"La SRE expresa que el intolerable hecho atenta contra la inviolabilidad de que la deben gozar los locales de toda representación diplomática o consular de un Estado", precisó la cancillería mexicana.

Además, la diplomacia mexicana pidió el apoyo de las autoridades mexicana para investigar el caso, para lo cual ofrecieron su colaboración para esclarecer el accidente y tomar medidas contra los responsables.

El ministerio de Relaciones Exteriores chileno, en tanto,  declaró su confianza en que "este incidente será debidamente aclarado por las autoridades chilenas" gracias a las excelentes relaciones entre ambos países.

En el acto vandálico, los sujetos cuyas identidades se desconocen, arrojaron panfletos en los que llamaban a la liberación de “presos políticos”, tanto en México y en Chile, así como en otros países de Latinoamérica.
 

Síguenos en