Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Piñera venderá su participación en la Clínica Las Condes

Editora Diario Electrónico

  Jueves 11 de febrero 2010 14:29 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El mandatario electo, Sebastián Piñera venderá su participación en la Clínica Las Condes, que corresponde a cerca de un 10 por ciento de la propiedad, el próximo martes en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Ya en comunicado emitido en abril de 2009, la firma de inversiones Bancard, propiedad de Piñera,  manifestaba públicamente la intención de desprenderse de su participación en la clínica privada antes de marzo de 2010.

Con este objetivo, Bancard celebró un "Mandato de Análisis y Propuestas de Alternativas de Venta y Custodia de Inversiones" con Larraín Vial S.A. Corredores de Bolsa, “dando inicio a un proceso que hoy podemos afirmar está llegando a su término", asegura un nuevo comunicado de Bancard.

En esta línea, Larraín Vial inscribió un remate de acciones para vender la totalidad de la participación de Bancard Inversiones  de dicha clínica. El remate se llevará a cabo el próximo martes 16 de febrero en la Bolsa de Comercio y en él se ofrecerán 728 mil 388 acciones a un precio mínimo de 24 mil pesos por acción.

Los fondos recaudados en esta operación serán destinados a reducir el endeudamiento neto de Bancard.

El comunicado finaliza afirmando que “Con esta transacción queda cumplido el compromiso voluntario adoptado por Sebastián Piñera respecto de su participación en la Clínica Las Condes “

 

Síguenos en