Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Retraso en las obras del Estadio Nacional obliga a trasladar panamericano de Hockey a Club Manquehue

El cambio implicará entre 10 a 15 millones de pesos extras en el presupuesto del campeonato que, hasta el momento, no estarían disponibles. El presidente de la federación chilena de hockey, Esteban Geiger, responsabilizó al gobierno por este incumplimiento y los llamó a hacerse cargo de los costos adicionales.

DR y LS

  Jueves 11 de febrero 2010 19:54 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El retraso en la entrega de las obras de remodelación del Estadio Nacional ya está comenzando a afectar a las federaciones deportivas nacionales. Es el caso de la Federación  Chilena de Hockey Césped que tuvo  trasladar el Panamericano de la especialidad que se realizará en marzo al Club Manquehue.

“Eso ya está autorizado por las federaciones internacionales, porque hay que pedir permiso para el cambio de sede. Esto significa mayores costos que el Estado tendrá que asumir porque nos prometieron por escrito que las obras estarían listas y no se cumplió. Tenemos que levantar la cabeza, esperaremos a las nuevas autoridades y punto”, señaló el presidente de la federación de la rama, Esteban Geiger al programa de nuestra emisora Hola Deportes.

El traslado implica alrededor de 10 a 15 millones de pesos extras, que no estaban contemplados dentro de la organización del evento lo que, además, aumenta el presupuesto inicial del encuentro deportivo hasta en un 15 por ciento.

Y pese a que el recinto deportivo que albergará el campeonato rebajó sus tarifas en relación al tiempo y la infraestructura que será utilizada, de todas formas, deberá proveer de instrumentos, como gradas y camarines, que deberían haber estado disponibles en el Estadio Nacional.

El 28 de enero pasado la Presidenta, Michelle Bachelet, informó que las obras de remodelación del principal coliseo deportivo del país no alcanzarían a estar finalizadas para el fines de ese mes, sino que a fines de marzo. La mandataria justificó la decisión argumentando que fue una de las empresas la que no cumplió con los plazos acordados.

Situación que fue rechazada por Geiger, pues aseguró que cuando una federación no cumple con los contratos suscritos, Chiledeportes tiene la facultad para sancionarlas e, incluso, iniciar acciones legales, responsabilidad que no se estaría aplicando en este caso para el gobierno.

Síguenos en