Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Vidal afirma que llegada de Ravinet mantiene continuidad de las políticas de la Concertación en defensa

Paula Correa

  Jueves 11 de febrero 2010 18:25 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Cerca de las 11 de la mañana, el futuro ministro de Defensa, Jaime Ravinet, llegó al ministerio ubicado en la calle Zenteno en el centro de Santiago, para reunirse con el actual titular de la cartera Francisco Vidal, en una reunión que se extendió por más de dos horas.

Lejos de las críticas que suscitó este nombramiento, Vidal destacó la continuidad que va a existir con Ravinet a la cabeza de esta secretaría de Estado.

“Es una persona que gracias a sus dos años y medio a cargo de la cartera anteriormente, conoce a fondo las instituciones. Ha sido capaz de llevar a cabo los procesos de modernización y, en consecuencia, esto es garantía de continuidad de las políticas de la Concertación en otro escenario político porque es un ministro de la Coalición por el Cambio”, afirmó Vidal.

Por su parte, Ravinet rechazó críticas del mundo Demócrata Cristiano por su llegada al nuevo gabinete del gobierno.

“No me siento traidor. Me siento orgulloso de poder cumplir un cargo al servicio de Chile y me parece que ese tipo de críticas y lenguaje desprestigia mucho más a quién los emite que a quien los recibe. Qué más diferente el Presidente Obama de Bush, sin embargo, Obama mantuvo al ministro de Defensa de Estados Unidos por su contribución, entendiendo que la política en esta materia debe ser de Estado”, sostuvo.

Respecto de la Concertación, Ravinet indicó que ha tenido una actitud bastante crítica desde hace mucho tiempo y que, si bien votó por Eduardo Frei, cada vez se siente menos motivado por una Democracia Cristiana que, según su opinión, ha ido perdiendo sus raíces históricas.

Añadió también que la forma civilizada es congelar o suspender la militancia de un partido, pero no amenazar con las penas del infierno. En ese sentido, afirmó que varios connotados y antiguos militantes DC han apoyado su decisión.

Con anterioridad, el renunciado militante, recibió en su domicilio particular, ubicado en el sector de Santa  María de Manquehue, la visita los Comandantes en Jefes de la Fuerza Aérea y del Ejército, Ricardo Ortega y Oscar Izurieta, en una visita protocolar donde se trataron temas como la modernización de la cartera.

Además, el general Oscar Izurieta aprovechó la instancia para invitar a Jaime Ravinet a asistir el próximo 9 de marzo al cambio de mando en esta institución, dos días antes que asuma su cargo como ministro de Defensa.
 

Síguenos en