Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Accidentes automovilísticos disminuyen un 16 por ciento este verano

Editora Diario Electrónico

  Viernes 12 de febrero 2010 17:24 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El capitán de Carabineros, Fredy Vergara, encargado del Departamento de Tránsito y Carreteras OS2, hizo un positivo balance sobre la tasa de accidentes realizada por la policía uniformada.

El oficial aseguró que hasta la fecha se han registrado 179 personas fallecidas en 160 accidentes, cifras que comparadas a las del año 2009 arrojan un descenso de 16,7 por ciento, lo que reflejaría la toma de conciencia de los conductores sobre el autocuidado.

En enero y febrero del año 2009 hubo 322 fallecidos en 275 accidentes, indicadores superiores a los que llevamos en estos meses de verano 2010.

El funcionario policial atribuyó las buenas cifras a la fiscalización permanentes de Carabineros en las principales rutas del país y también al espacio que los medios de comunicación brindan para entregar las recomendaciones para prevenir accidentes.

Carabineros, en el término de la primera quincena de febrero, intensificará y potenciará todos los servicios carreteros preventivos, especialmente porque este fin de semana se espera que salgan más de 100 mil vehículos de Santiago, y que a partir de este sábado retornen otros 100 mil automóviles más por el término de las vacaciones.

Síguenos en