Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Insulza se reúne con Piñera para definir su futuro en la reelección de la OEA

Editora Diario Electrónico

  Viernes 12 de febrero 2010 13:03 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Sebastián Piñera se reunirá hoy con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, en una reunión que podría ser clave para la definición del apoyo que el futuro gobierno le dará a la reelección del chileno en el organismo.

El encuentro se realizaría cerca de las 13 horas, debido a que Insulza arribó al país cerca del mediodía, proveniente de Estados Unidos.

A la cita también asistirá el futuro ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, con él que se discutirán las supuestas condiciones que pondría el gobierno de Piñera para dar su apoyo a la repostulación de Insulza. Una de ellas sería que el ‘panzer’ se comprometa a no opinar de política interna en el país.

La reunión se llevaría a cabo en la casa del próximo mandatario, ubicada en el sector de San Damián en la comuna de Las Condes, donde esta mañana también llegó a visitar a Piñera el canciller de Brasil, Celso Amorim, en el primer encuentro del Presidente electo con una autoridad diplomática extranjera, luego de su triunfo en las elecciones.

Al término del encuentro, el canciller Amorim confirmó que Piñera y el Presidente brasileño, Luis Inacio Lula Da Silva, podrán reunirse durante el cambio de mando chileno y que además espera la visita del próximo mandatario a ese país.

 “Seguramente, se va a ver ahí, claro que no hay un horario aún, pero se va a trabajar en eso, el Presidente (Lula) vendrá a la toma de posesión entonces va a haber un contacto constante”, dijo Amorim.

 

Síguenos en