Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Al menos veinte muertos deja colisión de trenes en Bélgica

Editora Diario Electrónico

  Lunes 15 de febrero 2010 16:41 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Al menos veinte personas murieron hoy a consecuencia de un choque entre dos trenes en la localidad de Halle, en los suburbios de Bruselas. Así lo confirmó su alcalde, Dirk Pieters, cuando aún no era posible obtener más datos sobre víctimas de parte de las autoridades policiales o de la empresa ferroviaria belga.

Anne Woygnet, la portavoz de la compañía que maneja la red, Infrabel, sólo explicó que la colisión se produjo a las 8:30 horas y que "debió ser violenta, fue frontal y un vagón quedo volteado".

El choque se produjo en plena hora punta en la línea Bruselas-Mons, que une el centro de la capital belga con los suburbios del sudoeste.

El tráfico de los trenes internacionales con paso por Bruselas fue interrumpido. Esta es una de las mayores tragedias ferroviarias de los últimos tiempos en Europa.

En Francia, en la región parisina, la peor tragedia ferroviaria desde la creación de la SNCF (ente ferroviario francés), causó 56 muertos en la Estación de Lyon en 1998, cuando un tren regional chocó de frente con otro que estaba parado en el andén.

Sin embargo, en cuanto a número de víctimas, la tragedia de Bruselas y la de la Estación de Lyon todavía está a la zaga de lo ocurrido en Eschede, una ciudad del norte de Alemania en 1998. Entonces, un tren ICE (los trenes de alta velocidad alemanes, similares a los TGV franceses) descarriló y causó la muerte de 120 personas e hirió a otras 200, en el peor accidente de su tipo en este país y uno de los mas grandes que se recuerda en Europa.

Síguenos en