Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Bachelet vuelve de vacaciones y encabeza comité político en La Moneda

Editora Diario Electrónico

  Lunes 15 de febrero 2010 11:13 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Presidenta Michelle Bachelet, luego de regresar de sus vacaciones desde su casa de descanso en el Lago Caburgua, tiene prevista como primera actividad el comité político ampliado liderado por el ministro  del Interior, Edmundo Pérez Yoma.

Luego de este comité la Mandataria viajará a Concepción para inaugurar el Centro Ambulatoria. En tanto, mañana martes visitará Puerto Montt para la ceremonia de inauguración de un nuevo hospital.

Nutrida agenda de la Presidenta antes del 11 de marzo

Michelle Bachelet visitará distintos países de la región antes del traspaso del Poder Ejecutivo el próximo 11 de marzo a Sebastián Piñera.
 

El sábado 20, Bachelet visitará Haití, donde será recibida por su colega René Preval y se reunirá con organizaciones de mujeres en marco de la vocería del Fondo de Naciones Unidas para la Mujer (Unifem) para Haití que asumirá cuando termine su mandato.

Entre el 21 y el 23 de febrero participará en la XXIII Cumbre del Grupo de Río que se realizará en Cancún, México, y donde Chile asumirá la secretaría pro témpore del organismo. A la cita también fue invitado por Bachelet el Presidente electo, Sebastián Piñera.

Luego de una escala en Guatemala y Trinidad y Tobago, la Presidenta regresará al país.

El 26 de febrero Bachelet visitará Argentina y participará junto a la Presidenta trasandina, Cristina Fernández, en el Encuentro y Regata de Grandes Veleros “Velas Sudamérica 2010″, en Mar del Plata, encuentro organizado por las Armadas de Chile y Argentina.

La Mandataria encabezará también la inauguración del Centro Cultural de la embajada de Chile en Buenos Aires.

El 1 de marzo Bachelet participará en Uruguay del cambio de mando, donde Tabaré Vásquez entregará la primera magistratura al ex senador José Mujica.

Síguenos en