Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Continúa búsqueda de desaparecidos en naufragio en Chiloé con embarcaciones especializadas

Editora Diario Electrónico

  Martes 16 de febrero 2010 17:18 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El gobernador (s) de Chiloé, Ignacio Díaz, informó que el gobierno contrató tres embarcaciones equipadas con sistema de ecosondas para continuar los trabajos de búsqueda de las seis víctimas del naufragio de una lancha en el canal de Chacao que aún se encuentran desaparecidas.

Los equipos fueron solicitados por la Gobernación de Chiloé a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), que tiene como objetivo operar al menos durante seis días en las zonas determinadas por los grupos de coordinación y rastreo.

Díaz también indicó que desde este miércoles arribarán los equipos e inmediatamente iniciarán las tareas para encontrar a los pasajeros que aún se encuentran perdidos.

La autoridad afirmó que estas embarcaciones tienen menor calado o peso que las de Marina, que también usan ecosondas, lo que les permite acercarse con mayor facilidad a la costa y rastrear el fondo marino con sus sistemas.

El ecosonda desarrolla  el mismo principio del sonar y transmite fuertes impulsos sonoros para luego captar y clasificar los ecos que sirven para ubicar el objeto que los produce, en este caso, los cuerpos de las personas desaparecidas.
En tanto, Fuerzas Armadas, pescadores y lugareños de Ancud continúan con las labores de búsqueda.

 

Síguenos en